Gritando consignas como “Queremos vivir”, “No más mentiras” y “Queremos medicinas”, este domingo amas de casa, adultos mayores y niños con peluches en mano marcharon de la columna de Independencia hacia la Plaza de la Constitución, para exigirle a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abasto urgente y constante de medicamentos.
Alejandro Barbosa, presidente de la organización civil Nariz Roja recordó que este desabasto se viene arrastrando desde hace años y se pensó que en la presente administración federal sería diferente, sin embargo, no es así, el grave problema prevalece.
“Es un problema. Ha llegado medicamento, sí, pero no lo necesario para poder atender a los pacientes, el 95 por ciento que refiere Clark en compras está bien, nadie lo va a debatir, el problema es que no llega a los hospitales y mucha gente carece de medicamentos básico y de alta gama y eso pone en riesgo la vida de cualquier ser humano, ya no hablemos solo de personas con cáncer. Hoy necesitamos que la autoridad ya responda a este clamor de la gente”.
El contingente sin contratiempo alguno llegó hasta la puerta principal de Palacio Nacional, en donde hicieron votos porque las promesas de la titular del Poder Ejecutivo Federal se cumplan.
Aseguraron estar cansados de las tantas promesas y propusieron a la presidenta crear un fondo de urgencia en los estados, para adquirir lo que se necesite.
Dijeron que no quieren la medicina en la megafarmacia, sino en los hospitales y clínicas, donde se necesitan.
Recordaron que hay niños enfermos y no tienen acceso tan solo a los antibióticos.
Aseguraron que Sheinbaum Pardo está reprobada al recordarle que ya es agosto y que ni siquiera Andrés Manuel López Obrador se había tardado tanto.
Exigieron al Gobierno Federal redoblar esfuerzos y solucionar el desabasto.
Recordaron que la salud es un derecho, no un privilegio.
Con información de Agencias