La jefa de gobierno capitalino, Clara Brugada, encabezó la presentación oficial del álbum Retro y la develación del billete conmemorativo de la Lotería Nacional número 1730 que hace homenaje a las futbolistas mexicanas de 1971.

Ciudad de México como sede mundialista
Brugada destacó que la capital del país es la única ciudad en el mundo que ha inaugurado cuatro Copas del Mundo, reafirmando su papel histórico como sede mundialista y su compromiso con un Mundial con valores de igualdad, inclusión y justicia social.

Subrayó que estas mujeres fueron pioneras de los derechos de las mujeres, en una época en la que aún no se visibilizaba su lucha.

Compromiso con un Mundial inclusivo
La mandataria capitalina afirmó que la Ciudad de México impulsa un proyecto de Mundial con juego limpio y una sociedad justa, libre de machismo, racismo, clasismo y xenofobia, y sin ningún tipo de discriminación.

Detalló que como parte de la preparación rumbo al Mundial, se están construyendo y rehabilitando 300 canchas deportivas en colonias tanto céntricas como periféricas, a las que se sumarán 200 canchas más a cargo de las alcaldías, para un total de 500 nuevos espacios deportivos.

También anunció que el próximo 22 de febrero, en el Zócalo capitalino, se buscará romper el Récord Guinness de la clase de fútbol más grande del mundo, con la participación esperada de más de 20 mil personas.

Sorteo del Zodíaco y colaboración con la Lotería Nacional
En su oportunidad, Olivia Salomón, directora de la Lotería Nacional, señaló que el sorteo del Zodíaco se llevará a cabo el próximo 11 de enero y se trabaja para unirse a los esfuerzos del gobierno federal y local para el Mundial de Futbol 2026.