La Ciudad de México vuelve a aparecer entre las posibles sedes de una franquicia de la NBA, ante las dificultades económicas que enfrenta la propuesta de Seattle para incorporarse a la expansión de la liga, informó Excélsior, con base en reportes sobre el proceso de selección.

De acuerdo con información del periodista Brian Windhorst, de ESPN, el comisionado de la NBA, Adam Silver, volvió a considerar a la capital mexicana como una alternativa durante las conversaciones sobre la incorporación de nuevos equipos, prevista tentativamente para la temporada 2028-2029.

La liga analiza ampliar su estructura de 30 a 32 franquicias, con Las Vegas y Seattle como las ciudades contempladas oficialmente para el proceso de expansión. Sin embargo, las diferencias entre las ofertas económicas de los grupos interesados podrían modificar el panorama, particularmente en el caso de Seattle.

Según el reporte de ESPN, un grupo de inversionistas con sede en la Ciudad de México se acercó a PJT Partners, la firma contratada por la NBA para asesorar en el proceso, con una propuesta que contempla establecer una franquicia y desarrollar un nuevo complejo deportivo con una arena en la capital mexicana.

La propuesta podría abrir una nueva posibilidad para México, aunque también existe la interpretación de que la mención de la Ciudad de México busca presionar a los inversionistas de Seattle para que mejoren su oferta económica.

Entre los principales interesados en Seattle se encuentra Samantha Holloway, propietaria de los Seattle Kraken de la NHL y vinculada a la Climate Pledge Arena. La oferta de su grupo, según los reportes citados, estaría por debajo de las propuestas presentadas para Las Vegas.

La NBA todavía no ha anunciado las ciudades que recibirán las nuevas franquicias ni ha confirmado que la expansión se concrete. Adam Silver ha señalado que la liga evaluará las propuestas y sus implicaciones económicas antes de tomar una decisión.

De concretarse la llegada de un equipo a la Ciudad de México, sería un paso significativo para la presencia del baloncesto profesional estadounidense en el país. Por ahora, la capital mexicana se mantiene como una alternativa reportada, mientras Las Vegas y Seattle continúan en el proceso oficial de evaluación.

Con información de Excélsior

Autor
Agencias