La capital mexicana se vio sacudida por microsismos, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de su cuenta de X.

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil capitalina, detalló que fueron en total tres microsismos, el primero de magnitud 2.8 a las 11:06 con dos subsecuentes, con epicentro en la zona de Mixcoac-Plateros, en Álvaro Obregón.

El segundo de magnitud 3.0 en el suroeste de Álvaro Obregón, según indicó el Sistema Sismológico Nacional.

Y un tercero de magnitud 2.4, en la misma zona, según indicó Myriam Urzúa en Milenio Televisión.

Protección Civil alertó sobre la percepción de un sismo en la capital y recomendó activar los protocolos de protección civil.

Debido a que los microsismos tuvieron poca magnitud y epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, el sistema de alerta sísmica permaneció desactivado.

Con información de Agencias