Compartir

Desde el pasado 8 de noviembre a la fecha, 20 “chelerías” fueron desmanteladas en la alcaldía Miguel Hidalgo, gracias a los operativos implementados en la demarcación para erradicar la venta de alcohol en las calles o en establecimientos no autorizados.

Lo anterior fue informado por el alcalde Mauricio Tabe Echartea, quien destacó que estas acciones se realizan para cumplir con la Ley de Cultura Cívica.

El mandatario panista precisó que el 8 de noviembre fueron 10 de estos negocios los que fueron retirados de la vía pública. Posteriormente el 15 de noviembre se sumaron otros ocho y siete días después, el 23 de noviembre se hizo lo propio con una “chelería”.

Tabe Echartea advirtió que los operativos contra las “chelerías” continuarán.

“Aquellos vecinos que colocan su puesto de cerveza o venta de alcohol en la vía pública, sepan que los vamos a levantar, que los vamos a retirar y que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública”, sentenció.

El pasado 4 de octubre se pusieron en marcha las reformas a la Ley de Cultura Cívica, entre las que destaca como infracción contra la seguridad ciudadana la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Desde entonces, la operación de “chelerías” es sancionada con multas económicas de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de dos mil 171 a tres mil 257 pesos; arresto de 25 a 26 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

FUENTE ; DIARIO DE MEXICO