Compartir

La Bolsa de Nueva York cerró en verde con el selectivo S&P 500 y Nasdaq marcando ligeras alzas, motivada por las expectativas generadas por la fabricante de semiconductores Nvidia, que mañana comunica sus resultados trimestrales.

Wall Street comenzó el día en rojo, pero, tras la ansiedad generada por Nvidia, cuyas acciones subieron hoy un 1.5%, dio un giro y el Dow Jones de Industriales cerró con una leve alza de 0.02% para terminar el día con 41,250 unidades, su segundo cierre récord consecutivo.

Mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.16% cada uno para fijarse en 5,625 y 17,754 enteros, respectivamente.

Los inversores respiran con mayor optimismo desde que la semana pasada la Reserva Federal (Fed) confirmara que reducirá los tipos de interés en su próxima reunión de septiembre y ahora están expectantes ante los datos de Nvidia, empresa líder en el sector de la inteligencia artificial (IA) y motor de Wall Street en gran parte de lo que llevamos de año.

Como principal beneficiario del auge de la inteligencia artificial, Nvidia ha visto su capitalización de mercado expandirse aproximadamente 9 veces desde finales de 2022, destaca CNBC.

“Hay muy pocos datos económicos de importancia fuera de Nvidia, por lo que realmente estamos en una especie de (situación) de espera”, dijo a CNBC Ross Mayfield, de la empresa de servicios financieros, Baird.

Entre los sectores, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (0.63%) y el de finanzas (0.48%), mientras que los más perjudicados resultaron el de energía (-0.93%), servicios públicos (0.74%) y el de bienes esenciales (-0.47%).

Mientras que entre las 30 del Dow Jones las mayores ganancias fueron para Nike (1.20%), Honeywell (1.11%) y Visa (0.94%).

FUENTE ; EFE