Compartir

Cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya marcharon esta mañana por distintas avenidas de la ciudad para exigir a la alcaldesa panista, Elvira Paniagua, que impulse un plan para prevenir los asaltos en las rutas a la escuela y para frenar la inseguridad.

En esta nueva marcha, los alumnos del Tecnológico, quienes se identificaron como la comunidad de los ‘Linces’, nombre de la mascota oficial–, llegaron hasta el patio de la presidencia municipal y exigieron la presencia de Paniagua, quien sólo recibió a una comisión.

“¡Que salga, que salga, que salga!”, gritaban los estudiantes, mientras levantaban pancartas con las frases: “No pedimos seguridad, la exigimos” y “No hay que esperar a ser asaltados para actuar”, entre otras.

Se trata de la tercera manifestación realizada en los casi seis meses de la actual administración municipal panista, siempre con la misma exigencia: frenar la violencia en Celaya.

“Me uno a ellos, yo también soy ‘Lince’. Entiendo la situación, la conozco y me uno a ella, también la vivo”, dijo la alcaldesa en un evento, mientras recibía quejas de padres y madres de familia y personal de la escuela del nivel medio superior Cetmeja, por los robos y asaltos sufridos.

Según Paniagua, “es una situación compleja que ya estaba; no se resuelve de un día para otro… con acciones puntuales tenemos que ir a la baja”.

FUENTE: AGENCIAS, CANDELERO, 23-03-19.