El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que Chevron y Redco son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la gasolina Magna se vende por segunda semana consecutiva con el precio más alto de 20.80 pesos por litro en Guanajuato; mientras que en Centro Tabasco se ofrece mas barata, a 17.69 pesos.
Agregó que el preció más caro de la gasolina Premium se registró en San Pedro Garza García, Nuevo León, a 23.29 pesos por litro; mientras que el más bajo se presentó en Veracruz, con 18.99 pesos.
En el Diésel, explicó que el precio más caro apareció en Michoacán, con 23.08 pesos por litro, y el más bajo se registró en Tabasco, a 18.90 pesos.
Sheffield Padilla indicó que se presentaron mil 228 quejas mediante la app de la Profeco, además de que la Profeco realizó 459 visitas, en las que se inmovilizaron 30 bombas, en tanto que 4 estaciones no se dejaron verificar.
Sobre el Gas LP, dijo que el precio más caro para tanque estacionario se registró en Coahuila, con 10.78 pesos por kilo, mientras que en Michoacán se encontró el más económico, a 7.47 pesos por kilo.
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 05-08-19