Compartir

El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la tercera posición del Gran Premio de China de Fórmula Uno, donde su coequipero Max Verstappen triunfó por primera vez.

El jalisciense arrancó en la segunda posición, junto al neerlandés Verstappen, pero en el mismo inicio fue rebasado por el español Fernando Alonso.

“Checo” Pérez rebasó a Alonso en la curva seis de la quinta vuelta del circuito de Shanghai y se puso detrás de su compañero para un posible 2-1.

Tras la vuelta 12 pasaron los del equipo Red Bull por cambios de neumáticos, en el giro 16 Verstappen pasó a Charles Leclerc para la segunda plaza y volvió al primer lugar en la 19.

Lucha por tercera plaza
Valterri Bottas sintió como se apagó el motor de su unidad en la vuelta 21, apareció el coche de seguridad y a su ida en el giro 27 se reanudó la competencia con Verstappen, Landon Norris, Leclerc y Pérez.

Pérez también fue a pits a cambiar neumáticos y por ello cayó al cuarto puesto.

El mexicano hizo una gran maniobra en la curva seis de la vuelta 39 para rebasar a Leclerc y asegurar el tercer puesto y el podio de la competencia.

Tercer podio en el 2024
Durante este año es la tercera vez que Verstappen y Pérez suben al podio, fue el Arabia Saudita y Japón donde hicieronel 1-2.

El Gran Premio de Fórmula Uno de China se desarrolló sobre el circuito de Shanghai de 5.451 kilómetros, al cual los pilotos le dieron 56 vueltas, para un total de 305 kilómetros 256 metros.

Max Vertappen registró una hora, 40 minutos, 52 segundos y 554 milésimas, Landon Norris cruzó la meta a 13.773 segundos de diferencia y Pérez a 19.160.

Con información de AMEXI