La olímpica de París 2024, Celia Pulido se convirtió en multimedallista en la natación mexicana de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 al obtener 5 medallas de las cuales una fue de Oro, un récord panamericano y además un pasaporte a Lima 2027.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, Pulido, quien está ubicada entre las mejores de la zona, logró imponer su sello en cada una de las pruebas en las que ganó, pero además se convirtió en la líder del equipo femenil.

Pulido consolidando su desempeño de manera extraordinaria con sus 5 medallas, las cuales prometió antes de salir de México.

La mexicana obtuvo Oro en 100m dorso; 2 platas en 200m dorso y en Relevo femenil 4x100m libre; y 2 bronces Relevo mixto 4x100m libre y Relevo femenil 4x100m combinado.

Por su parte, el nadador Andrés Dupont derrochó talento en Asunción, en donde logró una Plata en los 100m libres, una más en el relevo 4×200 libre y 2 bronces en el relevo mixto 4×100 y 4×100 combinado.

“Me siento feliz por lo hecho en estos juegos. No solo en estos, sino en todas las competencias en las que he estado como en los Nacionales, en los Mundiales, en cada una en donde me ha bien”, dijo el nadador quintanarroense que radica en Estados Unidos.

Pero los logros conseguidos en este certamen continental, colocan a Andrés en uno de los mejores del continente gracias a su pasión por lo que hace y la entrega en cada entrenamiento.

“Seguimos dando todo por México. Fueron pruebas muy difíciles, he nadado unas 12 pruebas en casi 2 semanas y si cansa, pero estamos orgullosos de estar por mi país”, señaló.

Andrés Dupont disfruta cada momento en las piscinas y más cuando observa en las gradas a la familia, a los amigos y sus padres que lo ven por la televisión o por streaming cada vez que compite. “Es algo indescriptible lo que se siente, es una adrenalina que llega a cada rincón de mi”.

“Por el momento cansado, pero la verdad nunca estoy satisfecho, se rompió el récord nacional del 100 libres, un poco tarde porque el año pasado hubiera sido marca olímpica para París”,

Pero eso ya es pasado y hay que pensar en lo que vienen porque el tritón está trabajando para demostrar su talento en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Por ahora el nadador va a diseñar sus planes de entrenamiento, ya que desea consolidarse como deportista con más medallas en la historia de los Juegos Panamericanos Junior.

Con información del Comité Olímpico Mexicano