Compartir

El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo reconoció al Metrobús (L1) y Trolebús Elevado como dos de los mejores corredores a nivel mundial, por su planificación, construcción y operación en beneficio de la movilidad y el cuidado del medio ambiente.

Ambos medios de transporte recibieron la certificación de sistemas de “Tránsito Rápido en Autobuses” (BRT por sus siglas en inglés) en nivel oro para el Metrobús y plata para el Trolebús. Este reconocimiento celebra a las ciudades y a los modos de transporte que realizan las mejores prácticas a nivel internacional.

“La obtención de una certificación de BRT garantiza que estos corredores cuentan con gran diseño y que ofrecen un servicio confiable, ya que se trata de un selecto grupo de proyectos sobresalientes a nivel mundial que han implicado trabajo arduo y visión a futuro para su implementación y operación”, detalló en un comunicado la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Entre los países que han sido galardonados se encuentran Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, Canadá, Sudáfrica, Brasil, Colombia, China y Reino Unido.

Línea 1 de Metrobús

Realiza un recorrido de 27.9 kilómetros desde la estación Indios verdes a la estación El Caminero, lo que la convierte en una de las más destacadas de la CDMX. Anualmente registra un promedio diario de 500 mil personas trasladadas.

Su movilidad va de norte a sur y conecta con las líneas 2, 3, 5, 6, 9 y 12 del Metro; además de la L1 del Cablebús, asimismo conecta con el transporte mexiquense como el Mexibús y Mexicable.

Trolebús elevado

Cuenta con un trayecto de 7.9 kilómetros, corre desde el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917 a la estación Acahualtepec, lo que contribuye a la movilidad de las personas que se trasladan desde la Alcaldía Iztapalapa, demarcación en la que se registran más de 110 mil personas trasladas cada día.

DIARIO DE MÉXICO