El magnate mexicano Carlos Slim afirmó que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, «no funcionan», ya que acabarían provocando «una explosión» de la inflación, por lo que aseguró que «son un estrategia de negociación».»Los aranceles no funcionan, suben la inflación, yo creo que no resuelven los problemas. Creo que sería interesante que reduzca el gasto en muchas cosas y, por otro lado, lo conduzca a la inversión», remarcó Slim en una prolongada conferencia de prensa en Ciudad de México.

Slim minimizó la amenaza arancelaria al asegurar que son parte de una estrategia de «negociación», por lo que pronosticó que Trump no los acabará imponiendo pese a sus amenazas.

¿Qué pasará con la economía en Estados Unidos?
«Yo creo que no va imponer un arancel general. Si todo lo que se importe a Estados lleva el 25%, la inflación va a ser una explosión. Yo creo que lo que tiene que hacer Estados Unidos es volver a agarrar el liderazgo mundial», vaticinó el presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y América Móvil (AMX).

Donald Trump señaló que este lunes impondrá un arancel del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, medidas que todavía no ratificó, algo que impactaría especialmente a México, país que envía a su vecino del norte el 80% de su producción de ambos metales.

Con información de El Universal Online