Compartir

Después de que autoridades mexiquenses citaran al jugador del Cruz Azul, Carlos Salcedo, para presentarse a declarar acerca del asesinato de su hermana Paola Salcedo, este jueves 18 de julio el futbolista acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar su testimonio sobre los hechos.

A través de videos compartidos en redes sociales, se puede observar a Salcedo llegar en una camioneta a la Fiscalía del Estado ubicada en Toluca, acompañado de dos agentes para rendir las declaraciones correspondientes.

Esto después de que se retrasara su visita desde el martes 16 de julio por que el mismo futbolista pospuso en dos ocasiones el citatorio de las autoridades judiciales. Además, se informó que el “Titan” no podrá salir del país mientras las investigaciones siguen en curso.

El pasado 29 de junio, Paola Salcedo fue asesinada en el municipio de Huixquilucan tras resistirse a un asalto luego de asistir a un evento de circo, en el momento del ataque la víctima iba acompañada de su hijo de cuatro años.

De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la hermana del jugador para quitarle sus pertenencias, sin embargo, ella se opuso y uno de los sujetos le disparó, acción que le arrebató la vida

Posteriormente los individuos fueron identificados como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas” y José Iván “N”.

CONTROVERSIAL DECLARACIÓN

El exseleccionado tricolor fue señalado por su propia madre, Isabel Hernández, como presunto autor intelectual del crimen, mediante historias compartidas en Instagram culpaba al jugador junto a su esposa de organizar el asesinato.

Isabel Hernández, realizó una publicación en la cuenta de Instagram de su hija manifestando lo siguiente.

“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”.

Carlos Salcedo se pronunció por la acusación hasta el 13 de julio con un amplio mensaje dirigido a su madre, aquí parte del mismo.

“Deja que te duela, llora lo que necesites, acepta eso que sientes, abraza tu vulnerabilidad como parte del proceso, no te juzgues por lo que estás viviendo, permítete tener el corazón roto, recuerda que nadie sana de la noche a la mañana, sé paciente contigo, con tu proceso, recuerda que no se trata de olvidar lo que viviste, sino de aceptar esa nueva realidad”.

Hasta el momento no se tiene ninguna relación entre los agresores y el futbolista del equipo cementero.

DIARIO DE MÉXICO