Compartir

A través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con el Servicio de Marshals de Estados Unidos asentados en Tucson, Arizona, se realizó el arresto del ciudadano estadounidense Zacarías “N”, de 37 años, requerido por el Tribunal de Justicia del Condado de Linn, en Iowa, Estados Unidos de América.

Fue entregado a las autoridades del vecino país para que responda por varios delitos, entre ellos, una investigación por privación ilegal de la libertad y/o lo que resulte, así como lesiones en contra de una ciudadana estadounidense.

Además de esto, se suma a los cargos en contra del detenido la falta de comparecencia para lectura de cargos, conducción de vehículos bajo la influencia de narcóticos y residencia irregular.
Lee también: Sentencian a 45 años de prisión a dos feminicidas en Sonora; la asfixiaron y colocaron su cuerpo en un hoyo

La operación de arresto se llevó a cabo en el bulevar López Portillo de la colonia que lleva el mismo nombre, aproximadamente a las 14:35 horas del pasado viernes 8 de noviembre.

Durante las investigaciones, se tuvo conocimiento de que el imputado está vinculado a una investigación activa por privación ilegal de la libertad y posibles lesiones contra Shea “N”, de 37 años, también ciudadana estadounidense.

Tras la localización de Zacarías “N”, se procedió a su entrega al Instituto Nacional de Migración (INM) en Puerto Peñasco, desde donde fue trasladado a la garita del Puerto Fronterizo de Lukeville, Arizona, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

La colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y las autoridades de Estados Unidos de América refuerza el compromiso de atender casos de orden internacional y mantener la seguridad en la región fronteriza.

Con información de El Universal Online