Ahora fue en Monterrey, Nuevo León, donde el Ejército y Guardia Nacional operando de manera interinstitucional con autoridades federales y estatales dentro de la nueva Estrategia Nacional de Seguridad, dieron otro fuerte golpe a la delincuencia organizada al capturar sin violencia el pasado día 7 del mes actual, a 8 delincuentes incluido su jefe Enrique “N” (a) “El Fantasma” o “El Güero Huachicol” pertenecientes a una célula del Cartel del Pacífico, decomisándoles drogas, armas y vehículos.
El parte informativo revela que éste operativo fue iniciado por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en coordinación con la Fuerza Civil de Nuevo León (FCNL), lo cual permitió ubicar a este grupo criminal que se encontraban a bordo de dos vehículos en la colonia Cumbres Élite 4/o. Sector de Monterrey.
Por lo sorpresivo de la acción de las fuerzas del gobierno fueron capturados sin oponer resistencia en flagrancia delictiva asegurándoles droga, 4 armas de fuego, 4 cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos.
Enrique “El Fantasma”, es considerado jefe de plaza y principal generador de violencia en los municipios de Santa Catarina y García, N.L. confirmándose la pertenencia de su grupo al Cartel del Pacífico.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
Se refrenda que estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman también la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
(Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, La Gran Fuerza de México).