El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa IBM firmaron un convenio para capacitar a más de 600 mil estudiantes, de licenciatura y posgrado, en tecnologías de alta demanda. como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento y habilidades para los trabajos del futuro, se informó mediante un comunicado de prensa.

Este acuerdo estratégico se concreta en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, donde las actividades académicas en los 254 campus de los 32 estados se realizan de manera virtual con el uso de la tecnología digital, para garantizar la continuidad de los estudios universitarios.

Sobre esta alianza académica, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, expresó que “una de las lecciones del Covid-19, en el nivel superior, es que la educación a distancia y la tecnología ya son parte de la nueva realidad”. Por ello, abundó, “la empresa IBM y el Tecnológico Nacional de México se unen para fortalecer la educación universitaria del presente”.

En tanto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó su compromiso de buscar más opciones para fortalecer la educación en el Tecnológico Nacional de México ante los desafíos derivados de la pandemia.

El convenio permitirá a la comunidad del TecNM acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y a la Nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y Open Source.

FUENTE ; AGENCIAS

CANDELERO 15-01-2021