Cinco jóvenes que portaban chalecos tácticos, cuatro rifles automáticos y cargadores, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en una de las calles de la colonia Rosita, en la sindicatura de Aguaruto, cuando estos se encontraban a bordo de un vehículo estacionado.

La información que se conoce, es que durante un recorrido de vigilancia, los elementos estatales detectaron que frente a un domicilio de la calle Durango, se encontraba una camioneta SUV, de la marca Honda, cuyos ocupantes a lo lejos se podía observar que portaban chalecos tácticos similares a los militares.

Los ocupantes al detectar el convoy de elementos de seguridad intentaron huir, pero fueron alcanzados por los estatales por lo que procedieron a su detención y aseguramiento de las armas de fuego que portaban, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Sobre esta detención, no se brindaron mayores detalles, ni las identidades y edades de los cinco jóvenes que fueron detenidos.