César Hernández, prófugo de la justicia en Estados Unidos y en México, quien además asesinó a una comandante estatal en Tijuana, fue capturado durante un operativo en una colonia en la zona este de Tijuana.

La captura fue realizada este 17 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en colaboración con el grupo de operaciones especiales de la Defensa Nacional, con quienes realizaron el operativo “Gacela”.

Durante su arresto le fueron aseguradas un arma corta, dos cargadores, 15 cartuchos y un vehículo.

Hernández había escapado de la justicia primero en diciembre de 2024 cuando era trasladado rumbo a una audiencia en California. Luego, durante los primeros días de abril, volvió a escapar cuando iba a ser detenido por agentes de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Fue alrededor de las 13:00 horas del miércoles 9 de abril cuando elementos de la Unidad de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana realizaban un operativo para arrestar a César Hernández, en el fraccionamiento Residencial Barcelona, en Tijuana.

A llegar al sitio fueron recibidos a balazos y se solicitó la intervención y apoyo de otras corporaciones, casi de inmediato llegaron decenas de oficiales quienes con apoyo de drones y un helicóptero implementaron un operativo hasta que Hernández se atrincheró en una casa, de la que logró escapar en medio del cerco de seguridad.

A pesar de la movilización, Hernández logró escapar. A través de videos se pudo verificar que logró evitar el arresto corriendo casi desnudo entre las calles del fraccionamiento para luego esconderse debajo de una lona que cubría un carro, del que luego salió vestido con un uniforme fosforescente, similar al que usan elementos de la Policía Municipal que controlan el tráfico.

César “N” enfrenta actualmente un proceso penal, y su situación jurídica se determinará conforme a lo establecido por la ley.

Con información de El Universal Online