Fuerzas de Seguridad federales detuvieron este viernes en Puebla a seis presuntos integrantes del grupo delictivo “La Barredora”.

En un comunicado se informó que una primera intervención en la colonia Bosques de Amalucan permitió la detención de Erik N., alias “El Yiyo”, originario de Jalisco, y de Diego N., de 20 años, quienes viajaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

Además, a los detenidos se les relaciona con el homicidio de un policía estatal custodio, registrado en la colonia Lomas de San Miguel.

Por otro lado, autoridades federales ubicaron un inmueble ubicado en la colonia Santa Margarita, presuntamente utilizado como casa de seguridad, donde fueron detenidos Agustín N, alias “El Maken”, ; Astrid N., de 18 años; Dony N., alias “El Pilas”, de origen guatemalteco; y Juan Manuel N., alias “El Rolas”.

De acuerdo con las autoridades este último detenido ya había sido detenido en 2023 en el municipio de Cuautlancingo y cuenta con un proceso penal por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante los operativos de captura, las autoridades aseguraron chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora” y CJNG, además armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios con posible droga.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.