Durante el pasado periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México, cuya Junta de Coordinación Política fue presidida por Morena, el organismo fue señalado de poco oficio político y experiencia legislativa, pues en más de una ocasión se tuvieron que rectificar los acuerdos y dictámenes apresurados por la fracción mayoritaria, también morenista.
Ante ello, el nuevo liderazgo de la JUCOPO, ahora en manos de Acción Nacional, busca revertir esa tendencia.
Los panistas pretenden que el Congreso tenga orden, sea abierto y que cumpla con su obligación legal, según indicó el Diputado y presidente de la Junta, Mauricio Tabe, quien enfatizó la importancia de construir un calendario legislativo para dar ritmo y avance a las leyes constitucionales pendientes.
@gabysalido
Felicidades @cgelista por el nombramiento como técnico de la JUCOPO en el @Congreso_CdMex. ¡Sé que lo harás excelente! 👏🏻
El objetivo es, dijo Tabe Echartea ante medios, «brindar absoluta transparencia y certeza del proceso legislativo, nosotros consideramos que debemos acabar con las sorpresas y chicaneos legislativos”.
Tabe dijo que se establecerá una agenda apegada a los principios constitucionales y que de la posibilidad de acercar los procesos de discusión a la ciudadanía.
Al presentar a Carlos Gelista como Secretario Técnico de la JUCOPO, Tabe dijo que ese organismo abrirá un puente de comunicación con la jefatura de Gobierno para brindar solidez a la relación institucional y respeto hacia el Congreso.
En ocasión separada, el legislador apuntó que el Congreso no será la «Oficialía de Partes del gobierno central».
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 04-09-19