Tres años, cinco meses y seis días fue el tiempo que los fans de BTS tuvieron que esperar para ver de nuevo sobre el escenario a sus ídolos RM, Jin, Jimin, V, Suga, Jungkook y J-Hope, quienes complementaron su regreso mundial con el lanzamiento de su nuevo disco, Arirang.

El álbum causó tal furor que incluso se reportaron problemas en plataformas como Spotify al momento de su estreno, marcando un nuevo récord para los surcoreanos, pues «SWIM» acumuló 3.9 millones de reproducciones en YouTube en sus primeros minutos.

La reacción no sorprende, sobre todo si se considera que, antes de este lanzamiento, el tema con el que la agrupación se despidió antes de ingresar al servicio militar se estrenó el 9 de junio de 2023.

«Arirang es un álbum que encapsula nuestra identidad como BTS. Es particularmente especial porque cada miembro del grupo jugó un rol fundamental para traer estas canciones a la vida y también está lleno de nuestros pensamientos y colores», dijo RM, líder de la banda, en un especial de Spotify.

Aunado a esto, este sábado se llevará a cabo el show de regreso del grupo (que marca el inicio de su gira con la que, visitarán México este año), el cual será transmitido por Netflix desde la plaza Gwanghwamun, con el histórico palacio Gyeongbok, en Seúl, como escenario.

Al igual que como ocurrió en México con las preventas y ventas generales de los conciertos de BTS en el Estadio GNP, la demanda de boletos superó por mucho la oferta para la noche de este sábado para el recinto, que albergará a 22 mil personas.

Las autoridades señalan que se esperan, además, hasta 260 mil asistentes en las inmediaciones. Netflix transmitirá el evento en streaming para sus suscriptores bajo el título BTS: The Comeback Live | Arirang, a las 5:00 horas México.

El cantante actuará con una escayola y una movilidad reducida tras lesionarse en un ensayo el jueves.