Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confía en que pronto se resuelva el paro de labores en el Poder Judicial capitalino, que ya cumplió un mes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Brugada Molina lamentó que dicho paro llegara a cuatro semanas, sin embargo, apuntó que desde su Gobierno han estado pendientes y colaborado para resolver dicho conflicto.

“Es lamentable que llevamos ya un mes con este paro. Hemos estado muy atentos desde la Secretaría de Gobierno, cuando nos lo han pedido, para que podamos estar, respetando la autonomía del Poder Judicial, apoyando a la concertación entre el grupo de trabajadores y sus exigencias”, resaltó.

“Ellos piden un aumento salarial, se les dio 5 por ciento de aumento más 2 por ciento en prestaciones, y aún así no están de acuerdo, ellos han presentado propuestas. Nosotros hemos apoyado a que se lleguen a acuerdos. En la última ocasión e consultó con las bases y apoyaron la mayoría la propuesta, pero hay quienes continúan a pesar de que entendemos que ya había resultados positivos de levantar el paro, insistieron en seguir en ello”, expuso.

El presidente del Poder Judicial ha estado tomando medidas administrativas y vamos a estar al pendiente, lo que queremos esquemas se resuelva lo más pronto posible”, agregó.

El paro de labores de trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México comenzó a finales de mayo. Primero suspendieron actividades en las instalaciones ubicadas en Niños Héroes, luego se sumaron oficinas como Plaza Juárez, Ciudad Judicial, entre otras.

Entre las principales demandas de los inconformes se encuentran el aumento salarial, renovación sindical, mejores condiciones laborales, así como garantías contra represalias.

Erika Ojeda, vocera de los trabajadores inconformes del Poder Judicial CDMX, aseguró en entrevista para Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, que el paro seguirá hasta que se cumplan sus demandas, las cuales calificó de razonables.

Con información de López-Dóriga Digital