Borussia Dortmund ha dado un golpe de autoridad en el panorama europeo luego de adjudicarse una disputada puja por el joven sensación de esta temporada, el noruego Erling Braut Håland, proveniente del conjunto austriaco RB Salzburgo.
El club alemán dio a conocer este domingo la contratación del jugador, junto con una imagen del atacante enfundado en la elástica que defenderá hasta 2024, y con la que intentará seguir en su senda prolífica de goles, ya que en lo que va de la campaña consiguió marcar 16 tantos en la Bundesliga de Austria y ocho más en la Champions League.
El futbolista de apenas 19 años de edad había sido pretendido por clubes de élite en el Viejo Continente, pues Juventus de Turín, Manchester United y RB Leipzig habían sido postulados como favoritos para llevarse al cotizado centro delantero, sin embargo, se decantó por seguir su carrera en un club reconocido por el correcto desarrollo de juveniles.
Dortmund podrá contar con su flamante fichaje a partir de enero, mes en el que regresará a la actividad de la Bundesliga el día 18; además, podrá disputar el complicado duelo ante París Saint-Germain en octavos de final de la Champions, pues el nuevo reglamento de la competencia permite a los jugadores representar hasta dos clubes por temporada.
De esta manera, RB Salzburgo pierde a su segunda pieza elemental durante la ventana invernal de transferencias, pues ya en semanas anteriores Liverpool le arrebató al japonés Takumi Minamino, quien también deslumbró con los Toros Rojos.
FUENTE: NOTIMEX, CANDELERO, 29-12-19.