Bernardo López  y Max Ebstein,  psicólogos españoles escribieron: “Con el boom del cambio tecnológico  y social, muchos piensan que los mayores están de más y además difunden un concepto negativo  de su capacidad y utilidad,  propiciando un prejuicio social contra la edad, razón por la cual, se les aísla y se dificulta la relación con los ancianos.

Más grave todavía, los menos  viejos, ven cómo su propia negativa la vejez y la convierten  un prejuicio contra sí mismos y entran en crisis de su propia autoestima y fuente de depresión.

Sin embargo en estos momentos hay que recordar lo que dice Mario Benedetti:

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.

RESPETO:

Y de nuestra parte me atrevo a sugerir a los mayorcitos.

Nunca permitas que perturben tu paz y  libertad. Que nadie te maltrate  física, verbal o emocionalmente. Di  ¡BASTA!  para que no se repita esta acción una y otra vez, con

distintos escenarios y personas.

El amor incondicional no es decir a todo que Sí…El amor incondicional te enseña a  decir “No” cuando alguien está perturbando tu libertad.

Busca siempre tu equilibrio… aprende a saber decir “No” y aléjate de todo aquello y todos aquellos que no te respetan y que actúan manipulándote para que seas su esclavo.

También aprende a respetar la opinión de los demás, sobre todo de tus seres queridos… No quieras que ellos sean como tú quieres, y no quieras que hagan lo que tú deseas; respeta su paz, su libertad, y la vida te respetará a ti. Y  recuerda, aquél que no se respeta a sí mismo, no sabe respetar a los demás y permite que no le respeten.

taca.campos@gmail.com