La Fiscal, Bertha Luján, dió a conocer que la dependencia a su cargo realizará una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades, esto incluye a “las personas y empresas que operan físicamente la maquinaria, quienes debieron colocar adecuadamente las instalaciones para evitar que se derrumbaran”.

“Las personas y empresa responsables de la organización del evento, quienes debieron asegurarse que las instalaciones fueran seguras y cumplir con la normatividad sobre protección civil así como a las autoridades, en cuanto a sus obligaciones de supervisión antes, durante y después del evento”, expuso la fiscal Bertha Alcalde.

En un mensaje a medios, la funcionaria destacó que a las familias de Miguel Ángel y Berenice se les ha brindado acompañamiento con personal de psicología, trabajo social y jurídico para brindar asesoría legal a lo largo de este proceso, al tiempo que se inició la investigación de los hechos.

“Desde que tuvimos conocimiento del suceso se dio inicio a una investigación que entre otras cosas tiene un componente fáctico y uno jurídico. Lo fáctico significa esclarecer cómo estaba instalada la grúa y por qué se cayó”.

“Lo jurídico implica establecer quién falló en su tramo de responsabilidad para asegurar que no sucediera el accidente; es decir, saber quién o quiénes no hicieron su trabajo para garantizar la seguridad de los asistentes”, puntualizó la Fiscal.

Al momento, se ha avanzado con las inspecciones físicas, evaluaciones periciales, revisión documental y entrevistas a testigos e involucrados.

Con Información de El Universal Online