Por: Teodoro Rentería Arróyave
Comentario a tiempo
Ben Sutji, el sujeto israelita asesinado en la Plaza Artz de la Ciudad de México junto con su escolta Alón Azulay, se le consideraba como “el hombre más temido y poderoso del inframundo del crimen en Israel. El crimen fue ordenado desde esa nación” así lo afirmó el periodista Buki Naeh, especialista en las fuentes policíacas.
Desde el mismo momento en que ocurrió el doble homicidio y más cuando nos enteramos de la balacera en el estacionamiento del lujoso lugar, comentamos que no tenía sustento la versión de que el móvil del crimen era pasional y más, cuando los disparos en el estacionamiento eran claramenre una acción distractora.
Conocidas las fotos de la autora material de los asesinatos, aún con la sombra de los ojos a que obliga los protocolos de investigación, era obvia que se trataba de una gatillera, como después lo confesó.
Desde hace años, recibimos el servicio del Portal “Enlace Judío”, seguramente por los muchos amigos de ese pueblo milenario. En su edición del viernes 26, publica la entrevista al colega Buki Naeh, realizada por Radio 103 FM de Israel, dedicada a la difusión de las noticias, misma que reproduzco con la autorización del periódico hebreo Maariv.
“En los últimos seis meses, Sutji se le consideraba el hombre más poderoso y más temido del inframundo del crimen israelí. En marzo fue liberado de la prisión y todos aseguraban que liquidaría a todos sus oponentes, pero no hay pruebas de que lo haya hecho”, afirmó el síntesis el entrevistado. Así fue la charla:
¿Realmente fue un asesinato ordenado desde Israel?
felpavicemex@gmail.com