Compartir

La muerte de su madre, una mudanza repentina y la aparición de espíritus transformarán la vida de Lydia Deetz en Beetlejuice. Esta experiencia ha impactado profundamente a Isabella Esler, la actriz que le da vida, quien espera que su papel en la obra transmita un mensaje de unión al público.

“Como lo importante que es tener a tus seres queridos alrededor cuando hay una tragedia como perder a una madre. Ese es el mensaje principal: mantener a la familia cerca y a los seres queridos para superar y aprender de un momento complicado”, dice Esler.

Pero aunque la historia está cimentada en el duelo emocional de Lydia y cómo un espíritu llamado Beetlejuice le ayuda a sobrepasar ese momento complicado, la puesta en escena está llena de humor e Isabella no es la excepción.

“Me considero una persona sarcástica, en lo que más me he podido relacionar con Lydia es en eso, pero también en el amor que ella tiene por sí misma, algo que fortalece su autoestima; su amor propio es algo fundamental. Espero que el público, además de divertirse pueda identificarse en Lydia”.

Aunque se considera una persona honesta, para Isabella el interpretar a Lydia es algo que la ha llevado a adoptar más esta carecterística en su vida.

“Es un personaje que tiene mucha carga con el tema de su familia, de qué debe decirles, que no debe compartirles, qué dilemas está viviendo, y al final, decide compartirlos, es una cualidad que sí me ha ayudado”, asegura.

Junto al elenco integrado por Justin Collette (Beetlejuice) Britney Coleman (Barbara Maitland) y Will Burton (Adam Maitland), la actriz ha llevado el reto de presentar ocho funciones a la semana.

“La parte más retadora ha sido separar mis propias emociones de las del personaje y entender que es Lydia quien las está viviendo; entonces siempre tengo que bajar del escenario y dejar todo eso atrás y el equipo y la experiencia nos ayuda y eso, lo que fortalece el mensaje de la familia sobre y bajo la tarima también”, describe Isabella.

La actriz ha participado en Broadway y viajado a Alemania, Francia y ahora a México para presentar está adaptación de la película de Tim Burton.

“Es una película que mis padres ponían, por lo que unirme ha sido una gran experiencia, supe a través de redes sociales que el papel estaba abierto, fui fan de la obra, y ahora ser parte de ella significa un sueño cumplido para mí”.

El musical dirigido por Alex Timbers permanecerá en el Centro Cultural Teatro 1 de la Ciudad de México hasta el 18 de agosto de martes a domingo.

Con información de El Universal