Durante un evento público, Martí Batrés Guadarrama deslindó al Gobierno capitalino de la activación no intencionada de la alerta sísmica, la cual sonó este viernes, en punto de las 12:40 horas, generando alarma entre los capitalinos.
Esta tarde, Batres Guadarrama, puntalizó que la activación de la alerta sísmica ocurrida ayer fue realizada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C (CIRES), por lo que aseguró que el Gobierno de la CDMX no tuvo responsabilidad alguna.
“Este no fue un error del Gobierno de la ciudad de México, este error, tanto que se haya activado la alerta, como la desinformación que después se desprendió (…) es un error de esta asociación civil.», señaló.
De acuerdo con Batres, la alerta se activó por error cuando el CIRES realizaba trabajos para el Simulacro Nacional 2024, programado para el 19 de septiembre de este año.
Sin embargo, en redes sociales, el jefe de Gobierno compartió un mensaje asegurando que hubo un temblor que se percibió en la capital. Más tarde, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) negó cualquier movimiento telúrico de consideración y Batres borró su post.