x.-SNTE: equilibrio esperado en Tamaulipas.


Punto Rojo


Imposible pasar por alto comentar la muerte del Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa y no sólo su deceso conmociona a MORENA y al propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo impuso tras las misteriosas muertes del matrimonio Moreno-Alonso, fallecidos también la víspera de la Navidad del 2018.


La muerte del ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora electa Marta Erika Alonso le cayó a El Peje «como anillo al dedo», por algunas razones que desglosaremos.


Primero: López Obrador siempre (según columnistas de talla nacional) le hizo sombra Rafael Moreno Valle por la enorme fortuna acumulada por el tráfico del huachicol fiscal.


Rafael Moreno, panista y amigo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien también El Peje lo tacha de corrupto.
Luego de que el helicóptero donde viajaba Rafael y su esposa Marta Erika se desplomara e incendiara, López Obrador descansó y movió sus tentáculos para llevar a cabo dos acciones importantes.


Primero, sentar como mandatario a Barbosa quien ya había perdido contra Marta Erika, porque los poblanos no lo querían.
Después: arrebatar el control del negocio ilícito del huachicol y un acto padrinesco dio la venia a los hermanos Julio César y Sergio Carmona Ángulo, oriundos de Reynosa, quienes con el poder presidencial y presuntamente apadrinados por Andy López, dieron la espalda a Cabeza de Vaca.


Ufff!!! El resto de la historia ya es de sobra conocida por los tamaulipecos, varias gubernaturas fueron financiadas con huachicol, bisne de los Moreno Valle.


Sólo escribimos la historia atando cabos, como lo dije, unos hacen el cuachal y quieren que otros lo limpien.
Por cierto, Barbosa falleció en la ciudad de México víctima de la diabetes que le afectó la visión…
SNTE


Los profesores mostraron el músculo.


Ayer en la recepción de Arnulfo Rodríguez Treviño como dirigente del SNTE, los maestros se sintieron liberados.
Pero surgió un fenómeno social generalizado, se sintió un equilibrio en el ánimo del pueblo tamaulipeco.
Eso lo notó el Gobernador Américo Villarreal Anaya y pondrá en práctica mayor acercamiento con la gente, porque ha cedido responsabilidades y nomás lo han dejado mal parado.


Muchos integrantes de su gabinete no trabajan para el proyecto de Américo Villarreal, jalan para asuntos personales y familiares por eso les importó poco se perdieran algunos arreglos y compromisos de campaña.
Tiene en puerta la Senaduría, el 19 de febrero son las votaciones, va contra reloj y cuesta arriba.
El 22 de diciembre se sabrá quién va de propietario y suplente.


Los maestros sin un bastión importante al igual que el Quinto Distrito y no se diga Reynosa, pasando por Laredo y Matamoros donde ‘La Borrega’ López está mal herido.


Finalmente por instrucciones del Gobernador Americo Villarreal Guerra se le puso fin al conflicto iniciado por el alcalde Eduardo Abraham Gattas Baez con los sindicalizados municipales.


Se reinstalaron los trabajadores despedidos injustamente por Gattas y se les paga el aguinaldo. Así lo dio a conocer Laura Infante Quintanilla, líder sindical.


puntorojo66@yahoo.com.mx