Grupo Financiero Banorte obtuvo la autorización oficial para adquirir la totalidad de RappiCard, consolidando una operación valuada en 50 millones de dólares que busca fortalecer su presencia en el segmento de productos financieros digitales y atraer a un público joven especializado en tecnología.
Banorte informó que la transacción, anunciada inicialmente en abril y que implicaba la compra del 44.28 % restante de la razón social Tarjetas del Futuro (TDF), operadora de RappiCard, ya cumplió con todas las condiciones, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio mexicana. La participación de Rappi en la empresa permanecerá hasta que se complete la reestructuración corporativa.
Con esta integración, Banorte reforzará su estrategia digital integral y busca incrementar la rentabilidad mediante la venta cruzada y ofertas hiperpersonalizadas, además de ofrecer una gama ampliada de productos financieros innovadores a la base de usuarios de Rappi, caracterizada por su familiaridad con el entorno digital.
La adquisición incluye un contrato de comercialización exclusivo por 15 años, que permitirá a Banorte y TDF ofrecer servicios y productos financieros dentro de la plataforma digital de Rappi, potenciando así su alcance en el mercado tecnológico y de jóvenes consumidores.