Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que en los primeros 15 días de la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa ha bajado en 10 por ciento la incidencia en casi todos los delitos, quizá por un efecto disuasivo.

Entrevistado luego de acompañar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al alcalde de Venustiano Carranza, Julio Cesar Moreno, en el banderazo de salida de 91 patrullas para la demarcación, dijo que también la presencia policiaca ha permitido que en esta demarcación bajen los delitos 17 por ciento, sobre todo en homicidios.

Orta Martínez afirmó que se espera que con los primeros días de operación de la Guardia en Venustiano Carranza baje aún más y que no se ha registrado el llamado «efecto cucaracha» en ambas demarcaciones, es decir que se desplace la delincuencia a otras zonas donde no hay presencia de esta corporación.

El funcionario federal indicó que hasta ahora hay desplegados 900 elementos de la Guardia Nacional en toda la capital del país y al finalizar el mes de julio se prevé el despliegue al cien por ciento de los dos mil 700 que habrá operando en la ciudad.

«Lo que hemos visto en general en Iztapalapa es que se ha dado una reducción en la incidencia que se puede atribuir a un efecto disuasivo, que yo necesariamente no lo atribuiría a solo a ese factor, entonces habría que esperar, pero lo que sí puedo decir es que habiendo hecho el corte de julio vamos con incidencia delictiva en Iztapalapa en casi todos los delitos”, dijo.

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 17-07-19