Al menos 16 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas este lunes en Bangladesh cuando un avión de entrenamiento militar se estrelló cerca de un campus universitario en el norte de Daca, informó un portavoz del gobierno.
«Dieciséis personas han muerto. La mayoría de las víctimas son estudiantes», declaró a EFE Azad Majumder, portavoz adjunto del gobierno interino de Bangladesh.
Un centenar más resultó herido en el accidente, y varias de ellas se encuentran en estado grave.
El avión se estrelló cerca del edificio de la Escuela y Colegio Milestone, en la zona de Diabari, en Daca; equipos de emergencia se desplegaron rápidamente al lugar, añadió el funcionario.
Según informes de medios locales, 28 de los heridos fueron ingresados en el Instituto Nacional de Quemados y Cirugía Plástica.
El gobierno interino declaró un día de luto nacional para mañana martes, durante el cual las banderas ondearán a media asta en todas las instituciones gubernamentales.
Según se informa, el avión se incendió tras el impacto, generando una densa columna de humo. Varias unidades de bomberos se desplegaron en el lugar para extinguir el incendio.
El jefe del gobierno interino, Muhammad Yunus, expresó su profunda conmoción y pesar por la tragedia, que, según informó, involucró a un avión de entrenamiento F-7 BGI de la Fuerza Aérea de Bangladesh.
“La pérdida sufrida en este incidente por el personal de la Fuerza Aérea, así como por estudiantes, padres, profesores y personal de la Escuela y Colegio Milestone, es irreparable. Este es un momento de profundo dolor para la nación”, declaró en un comunicado.
El primer ministro añadió que los cuerpos de las víctimas cuya identidad se confirme serán entregados a sus familias sin demora, mientras que los demás se someterán a pruebas de ADN.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.
EFE