La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles (29) un avance del 1.27% en su principal indicador, hasta llegar a 53,882.95 unidades, para así ligar 3 sesiones al alza.
“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias generalizadas a nivel global, con los inversionistas recuperando el apetito por riesgo tras la incertidumbre generada en el sistema financiero por el colapso de algunos bancos”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, señaló, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “registró un avance del 1.27% para ligar 3 sesiones consecutivas al alza, algo no visto desde el 26 de enero de este año”.
La especialista dijo que al interior del IPC “los bancos lograron recuperar parte de las pérdidas que sufrieron en los últimos días” y destacó los avances de Banorte con el 4.73%, BanBajío 3.26% y Gentera 2.09%.
Con el avance de este día, el IPC registra una ganancia del 11.18% en lo que va de año y se ubica a un -5.57% de su máximo histórico de 56,536.68 puntos, alcanzado el 1 de abril de 2022.
En la sesión, el peso se apreció 0.71% frente al dólar, al cotizar a 18,09 unidades por billete verde, después de valuarse en 18,22 en la jornada previa, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó 246 millones de títulos por un importe de 23 mil 162 millones de pesos, según datos del Banco de México.
De las 584 firmas que cotizaron este día, 314 terminaron con sus precios al alza, 248 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.
Con información de EFE