Compartir

Luego de una ardua discusión de las reservas sobre la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, senadores aprobaron con 110 votos en favor diversos artículos, el Tercero transitorio con modificaciones…

Luego de una ardua discusión de las reservas sobre la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, senadores aprobaron con 110 votos en favor diversos artículos, el Tercero transitorio con modificaciones aceptadas y el Artículo 14 en los términos del dictamen.

El proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana se remitió a la Cámara de Diputados para los efectos del Artículo 72 constitucional. La ley pretende combatir la corrupción y elimina la carga de supervisores e inspectores que acosan a pequeños y medianos empresarios. La nueva ley consta de 16 artículos y establece que se reconocerá a quienes cumplan con sus obligaciones fiscales de forma voluntaria, brindándoles facilidades administrativas para que realicen sus actividades económicas.

Crea el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, que será gratuito y su inscripción considerada un acto de buena fe. Además plantea el cese de actividades de verificación a las personas con actividades comerciales y a sus establecimientos, siempre que estén inscritas en dicho Padrón.

El dictamen destaca que las inspecciones que realizan las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal en muchos casos dan pie a actos de corrupción de quienes las efectúan, por lo que con esta ley las actividades señaladas tendrán un esquema de regulación y ejecución. 

FUENTE; NOTIMEX,CANDELERO 12-04-19