El vocal del Instituto Nacional Electoral de Puebla, Marco Rodríguez del Castillo, avaló la decimotercera asamblea de la agrupación política Redes Sociales Progresistas, que se llevó a cabo en esta entidad, al superar el mínimo de tres mil asistentes establecido.
En el encuentro del sábado, que reunió a más de cuatro mil 735 simpatizantes, también estuvo presente la exdirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
La exlíderesa magisterial se reunió en un hotel con la cúpula nacional y local de la agrupación política, en donde sólo llegó a decir a los medios de comunicación que estaba en su derecho de no hacer comentarios, cuando le cuestionaron si iba a encabezar a RSP.
Miembros de las Redes Sociales Progresistas (RSP) señalaron que no es el resurgimiento de Elba Esther Gordillo, sino de la democracia, pues no tienen líderes morales y la agrupación nace porque la ciudadanía necesita opciones.
Durante la asamblea, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther, comentó que Puebla es la cuarta entidad en tener más afiliados, mientras que José Fernando González Sánchez, comisionado nacional de RSP, anunció que cuando lleguen a ser partido, trabajarán en la seguridad pública y la erradicación de la violencia por razón de género .
FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 09-09-19