Compartir

Tres personas que rendían culto a la Santa Muerte fueron asesinadas en un ataque de hombres armados que interrumpieron durante la celebración del Día de los Fieles Difuntos, en la colonia Flores Magon, al poniente de la ciudad de León, Guanajuato.

Varios sujetos se mezclaron entre danzantes y espectadores congregados entre las calles Luis Long y Cuatro, y abrieron fuego; además de los fallecidos, al menos cinco personas resultaron heridas.

Las víctimas se desplomaron en el lugar, entre ellas una mujer identificada como Rosario, alias “Chayito”, y “La Madrina”, conocida adoradora de la Santa Muerte.

Dos hombres quedaron a unos pasos de la figura de la “niña blanca”, mientras que los asistentes corrían para salvar su vida.

Alrededor de las 6:20 de la tarde se reportó el tiroteo, lo que activó protocolos de emergencia con la movilización de policías municipales y agentes federales.

Paramédicos auxiliaron a cinco personas y las otras se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica a hospitales cercanos. Poco después se confirmó el fallecimiento de “Chayito” y de dos hombres más.

Los asesinos supuestamente se escaparon en una motocicleta y a bordo de un auto.