Durante la madrugada de este sábado 6 de noviembre, el camión en el que se transportaban los integrantes del grupo Banda La Adictiva fue agredido a balazos por un grupo de hombres armados, cuando circulaba a la altura de la caseta El Dorado en dirección hacia el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, sin que se reportaran lesionados o muertos.
Según El Universal, los hechos ocurrieron luego de que aparecieron diversas mantas en el territorio de Metepec, lanzando amenazas en contra de los empresarios responsables de la Feria de San Isidro y los artistas que se presentarían en ella; sin embargo, los integrantes de la banda refieren que no recibieron amenazas directas.
los hechos ocurrieron a las 5:35 de la mañana, indica el diario, tras haberse presentado en un concierto en la Feria de San Isidro, en el municipio de Metepec.
El reporte señala que en el kilómetro 54 de la carretera Toluca-Atlacomulco fue el punto donde ocurrieron los hechos. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para brindar auxilio a los integrantes de la banda y su equipo de trabajo, entre los que no se registraron lesionados ni fallecidos.
El representante del grupo, Alexis Quiñones, informó que mientras circulaban por la carretera, un vehículo tipo Jetta color rojo intento rebasar los y en la maniobra comenzó el rafagueo en contra de la unidad en la que viajaban los integrantes del grupo musical.
De acuerdo con los datos de la Guardia Nacional, la unidad únicamente reflejó impactos en la llanta trasera y 5 detonaciones en un costado del lado del conductor.
Con información e imagen de El Universal
CANDELERO, 06-11-2021