Compartir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció este viernes la incorporación de Mónica Flores Barragán a la directiva como nueva secretaria general, nombramiento que se suma al de otras mujeres que hoy ocupan puestos de relevancia dentro del organismo empresarial en diversas entidades de la República.

Flores Barragán es presidenta de la empresa Manpower Group. Estudió actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

El organismo también anunció que Nimbe Ewald Arostegui es la presidenta nacional del Comité de Relación con Estados Unidos de la Coparmex. Ella fue directora general de Regulación Técnica en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el organismo se ha visto últimamente una mayo presencia femenina en los cargos de dirección, como es el caso de Beatriz Camacho Ruiz, quien fue electa en octubre pasado como presidenta de la Coparmex en Puebla.

De acuerdo con medios locales, fue la primera mujer en 90 años en encabezar esta delegación de la Coparmex en la entidad.

También en octubre, Liliana Verónica Hernández Magallanes fue designada como presidenta del centro empresarial en el estado de Nayarit. Meses antes, en abril del 2024, Martha Elena Reyes asumió la presidencia de Coparmex en Sinaloa.

La Coparmex es un sindicato patronal apartidista y de afiliación voluntaria que empresas y tiene representaciones en los estados de la república.

En tanto, Arandi Torres Álvarez, presidenta de la Coparmex en Los Cabos, se perfila como integrante de la comisión ejecutiva nacional y presidenta de la federación pacífico de la Confederación, según medios locales.

FUENTE , LATINUS