Compartir

Asesores de la Cámara de Diputados y la legisladora Susana Prieto Terrazas expresaron su agradecimiento al líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, por salvaguardar sus derechos laborales con la gestión y la resolución de sus demandas por el respeto de sus contratos, en el marco del cierre de la LXV Legislatura.

En conferencia de prensa, el portavoz del grupo de asesores, Iker García, cuya exigencia radicó en el respeto de sus contratos, “con humildad y respeto”, agradeció al líder parlamentario Ignacio Mier, así como a la secretaria general, Graciela Báez, por su disposición de escuchar las demandas y actuar en consecuencia.

En la anterior y presente legislaturas se avanzó para reconocer la importancia del trabajo de los asesores y en impulsar su capacitación técnica especializada a través de acciones como el relanzamiento del Servicio de Carrera, el libro y curso en línea «Cómo ser un Asesor Legislativo» y con la inversión en diversos cursos de actualización.

En su oportunidad, Prieto Terrazas, quien acompañó a los asesores en sus peticiones y organización, aceptó que se intentó hacer creer que el diputado Ignacio Mier era el responsable de esta decisión.

Sin embargo, reconoció que fue el compromiso y el buen oficio del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, lo que ayudó a darle solución a esta situación.

Anteriormente, el diputado Mier Velazco había advertido nuevamente una campaña de desinformación.

No obstante, enfatizó que si algo animó a la Legislatura fue la profesionalización de los cuadros técnicos y operativos.

Con información de AMEXI