El coordinador regional de Movimiento Ciudadano en el sur del Estado de México, Rodrigo Vázquez Campuzano, fue asesinado la tarde de este domingo en el municipio de Ocuilan.
Ante los hechos, el grupo parlamentario de MC en el Estado de México se solidarizó con la familia de la víctima y exigió a las autoridades la detención de los culpables de “tan cobarde asesinato”.
En un comunicado difundido en redes sociales, la también conocida como bancada naranja destacó que Vázquez Campuzano también era militante del partido y resaltó el “terrible clima de inseguridad” que viven en el Estado de México.
“Levantamos la voz ante un asesinato más, no sólo de un militante de nuestro de partido, sino de un mexiquense más, de todos los que, en lo que va de este año han sido asesinados, independientemente de un color, una filiación partidista o un cargo”, se lee en el desplegado.
Y reiteran su solidaridad con la familia de su coordinador en el Estado de México, además urgieron a que se haga justicia por este caso y haya seguridad para todos los funcionarios y la población en la entidad.
“Por toda la ciudadanía que vive con miedo, decimos ‘Ya basta’”, enfatizan.
El documento está firmado por Juan Zepeda, coordinador de la bancada de MC en el Estado de México.