La noche del pasado jueves fue asesinado en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, Manuel Beltrán Quintero, El 8, líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y de la mencionada organización criminal.
El líder ejecutado viajaba a bordo de una camioneta a sólo unas cuadras del Parque Lincoln, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Según reportes, 2 sicarios se acercaron hacia Beltrán Quintero y le dispararon directamente cuando el hombre descendía de un vehículo para pagar el parquímetro entre las calles Carlos Dickens y Goldsmith. Las primeras versiones de los testigos indican que los agresores detonaron 5 balazos contra la víctima cuando se encontraba al exterior de su domicilio y posteriormente huyeron del lugar.
En el ataque una mujer sobrevivió, pero se fue del lugar. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones por dicho ataque directo.
Caro Quintero se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, mejor conocido como “El Altiplano”.
Rafael Caro Quintero está acusado de asesinar a Enrique “Kiki” Camarena, exagente de la DEA, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo. Tras pasar 30 años en la cárcel, Caro Quintero logró salir mediante un amparo, pero inmediatamente las autoridades le fincaron nuevos cargos, por lo que estuvo prófugo.
En julio de 2022 fue detenido en un operativo en el que acusó que estuvo implicada la DEA. Sin embargo, las autoridades señalaban al capo de ser el líder de Caborca, que hasta ayer encabezaba su sobrino Beltrán Quintero. Esta organización tiene operaciones de trasiego de drogas en Sonora.
Con información de Agencias