Este viernes fue asesinado el periodista independiente Hamurabi Huesca en Pinotepa Nacional, Oaxaca, confirmaron amigos y familiares a través de redes sociales.
Medios locales reportaron que el comunicador era director del portal de noticias Pinotepa Comunica, con sede en Oaxaca.
La víctima también se desempeñaba como taxista y fue ultimada a balazos mientras presuntamente esperaba a un cliente, de acuerdo con el reporte de la autoridad local.
El medio de comunicación donde Hamurabi Huesca laboraba compartió una esquela donde lamentó su fallecimiento.
Por su parte, la fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició las investigaciones correspondientes y estableció las primeras líneas de investigación tras los hechos violentos registrados la tarde de este viernes donde perdieron la vida tres personas del sexo masculino por disparos de arma de fuego.
Según la autoridad, las primeras líneas de investigación apuntan a una «disputa entre células criminales locales», con el objetivo de asesinar a alias El Darío, un criminal identificado por generar violencia en la región.
Hasta el momento, las autoridades no han descartado un posible vínculo de la actividad periodística de Huesca con el crimen, ni han informado de personas detenidas.
Por su parte, el presidente municipal de San Miguel Tlacamama, Antonio Olmedo, lamentó el asesinato de Huesca en un mensaje en redes, en el que expresó sus condolencias a los familiares de Huesca y «al gremio de la comunicación» de la región.
Huesca era periodista independiente y director del portal de noticias Pinotepa Comunica, un medio digital de información local y regional con más de 50 mil seguidores.
Con este crimen, suman nueve periodistas asesinados en lo que va del año, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión en el mundo.
Con información de EFE…