Ayer  29 de octubre, integrantes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea al efectuar patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres y aéreos a inmediaciones del poblado de Huixiopa, municipio de Badiraguato, Sin., realizaron el aseguramiento de:

3 fusiles AK-47 Cal. 7.62 mm.

2 fusiles Barret Calibre .50.

15 cargadores.

508 cartuchos de diferentes calibres.

Equipo táctico.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

La SEDENA al través de las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar informa que éste operativo se realizó en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad Pública  con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad sinaloense.

De esta manera, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población mexicana.

(Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la Gran Fuerza de México).