Soldados de Operaciones Especiales del Ejército Mexicano y de la Policía de Sinaloa en apoyo a la FGR, durante la ejecución de dos Órdenes Técnicas de Investigación en la colonia Isla Musala, municipio de Culiacán aseguraron el pasado día 15 de éste mes, 2 inmuebles, 2 armas largas, 31 cargadores, 4,836 cartuchos, 4 vehículos y equipo táctico diverso.
Las Comandancias de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, informan que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, para contribuir a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad sinaloense





Lo asegurado se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Culiacán, para continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes.




El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, con estos resultados durante la presente administración en apoyo a tareas de seguridad pública han logrado el aseguramiento de 27,087 armas de fuego, 4´872,728 cartuchos, 120,073 cargadores y 49,846 vehículos, lo que debilita las estructuras criminales.