Más de 40 kilos de cocaína y 3 de mariguana decomisaron agentes de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano en el área de carga y descarga del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, el pasado día 6 del mes actual.
Este nuevo golpe al narcotráfico se logró por las tareas de inteligencia que se realizan dentro del Plan de los 100 días del gobierno federal.
Al cumplirse con los protocolos de seguridad para evitar el transporte de objetos y substancias ilícitas los agentes de la GN y militares apoyados con eficacia por un binomio canófilo, realizaron una inspección en la zona de carga y descarga del aeropuerto en la que detectaron 5 cajas que contenían más de 40 kilos de cocaína y 3 kilos de mariguana.
Lo asegurado, sin detenidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Tijuana para continuar con las investigaciones pertinentes y hacer los análisis periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
De ésta manera la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman su compromiso interinstitucional y la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y la protección de la población, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad.
(Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la Gran Fuerza de México).