Personal del ejército, en la comunidad de la Reforma, en el municipio de Culiacán, persiguieron a los ocupantes de una unidad, la cual quedó embancada y sus tripulantes huyeron, dejando abandonadas 5 rifles, 13 cargadores, cinco chalecos tácticos y 200 puntas de acero.
En la colonia San Rafael, de la capital del estado, dos personas que viajaban en una motocicleta Italika, al percatarse de personal militar, intentaron eludir un punto de revisión, al ser inspeccionado, se percataron que la unidad en que viajaban tiene reporte de robo, por lo que fueron detenidos.
Los elementos navales, en sus recorridos de vigilancia por la colonia Esperanza, de la ciudad de Mazatlán, detectaron a dos civiles a bordo de una motocicleta Italika, sin placas de circulación, los cuales tuvieron que ser perseguidos, al negarse a detener.
Al darles alcance y ser sometidos a una revisión, se les encontró diez dosis de sustancia granulada con características similares a la metanfetamina y dosis de polvo blanco, parecida a la cocaína, por lo que se procedió a su detención.
En la población de San Marcos, en Mazatlán, elementos de la Marina, durante un trabajo de inspección terrestre, localizaron abandonada una camioneta GMC, línea Sierra, la cual no portaba placas de circulación, por lo que al efectuar una revisión se descubrió que esta cuenta con reporte de robo.
Al inspeccionar su interior, se encontró 17 tubos de cartón vacíos empleados como cuetes atuneros, son peligrosos ya que se usan en forma ilegal para la captura de especies marinas, siete cartuchos de diversos calibres, una cadena soldada con poncha llantas y diversos equipos.
Con información de El Universal Online