Este 1 de Septiembre en significativa ceremonia realizada en el estadio militar de futbol “Sargento Pedraza” ubicado en Lomas de Sotelo, CDMX. fueron ascendidos de grado 1,760 Oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

Presidido por el Gral. de Div. DEM Enrique Martínez López, Oficial Mayor de la Defensa, a quien acompañaron altos mandos militares y de la Guardia Nacional, invitados especiales y con asistencia de familiares de los ascendidos, el evento inició con un exhorto a todos ellos para continuar preparándose de manera íntegra a fin de estar en óptimas condiciones para cumplir con las misiones asignadas, demostrando su vocación de servicio y lealtad.

De manera simultánea a nivel nacional se efectuaron ceremonias en honor a estos 1,760 Oficiales que se hicieron acreedores a un nuevo grado, de los cuales 1,396 son Tenientes que ascendieron en la Promoción Especial, 262 a Subtenientes en la Promoción de Sargentos 1/os. Especialistas y 102 Oficiales en el certamen de Reclasificación.

Fue la Teniente Guardia Nacional Sugey Méndez Pérez, quien a nombre del personal ascendido expresó que asumen un compromiso renovado, mantener siempre la superación profesional y personal como guía, para fortalecer permanentemente al Ejército, Fuerza Área y Guardia Nacional.

Agregó que, el futuro de estas tres instituciones depende de un liderazgo proactivo para atender los compromisos institucionales a los que están preparados para el cumplimiento del deber, en beneficio de esta gran institución.

Los certámenes de promoción que periódicamente realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ofrecen oportunidades de desarrollo personal y profesional, sustentados en los principios de igualdad, equidad, transparencia, profesionalismo e imparcialidad.

Cabe señalar que el ascenso, es un acto de mando, mediante el cual es conferido al militar, un grado superior en el orden jerárquico que tiene como finalidad cubrir las vacantes que ocurran en los cuadros del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior.

El Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reconocen el esfuerzo de las mujeres y hombres militares que en esta fecha ascendieron, quienes sirven de guía e impulso para sus compañeros de armas, al empeñar su profesionalismo en beneficio de estas instituciones y del pueblo de México, al contar con militares mejor preparados para el cumplimiento de sus misiones.