Compartir

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución para los Foros de Examen de la Migración Internacional con 118 votos a favor, 5 en contra y 13 abstenciones.

“México posicionó un lenguaje inclusivo para una migración segura, ordenada y regular, que propicie que el diálogo en Foros internacionales en la materia, sea inclusivo y respetuoso del derecho Internacional”, indica un comunicado de la Misión Permanente de México ante la ONU.

El representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, encabezó la lista de oradores a favor de la resolución titulada “Formato y aspectos organizativos de los Foros de Examen de la Migración Internacional”.

El embajador De la Fuente señaló que el voto de México sería “a favor del diálogo, del entendimiento y de la cooperación, no de las decisiones unilaterales que violentan el derecho internacional”.

Declaró que votar a favor significa reconocer que la vía idónea para atender desafíos complejos, como la migración, es el multilateralismo.

“Es de esperarse que tengamos desacuerdos, pero eso no cancela la posibilidad de que encontremos soluciones colegiadas, por eso debemos seguir analizando el problema con rigor y con la convicción de que la cooperación internacional en la materia debe ser la norma, no la excepción”, dijo.

En contra de la resolución votaron Estados Unidos, Hungría, Polonia, Israel y Estonia.

Aquí la intervención completa del Dr. Juan Ramón de la Fuente:

FUENTE ; NOTIMEX , CANDELERO 19-07-19