En la intensa campaña que contra la delincuencia organizada realizan las Fuerzas Armadas dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Cero Impunidad del gobierno federal, los pasados días 10, 11 y 12 del actual mes, desmantelaron otros 19 narcolaboratorios que producían drogas sintética en Sinaloa, y el Sonora y Colima aseguraron diverso armamento y equipo táctico militar.

Esto se logró por las tareas de inteligencia realizadas, como sigue, sin enfrentamientos.

Sinaloa:
Inhabilitación de 19 laboratorios clandestinos (13 en Cosalá, 3 en Culiacán, 2 en Elota y 1 en Badiraguato), incautándose:

  • 1,670 litros de sustancias químicas desconocidas distribuidas en 959 recipientes.
  • 320 kilogramos de sosa cáustica en costales.
  • 32 reactores de síntesis orgánica con capacidad para 200 litros cada uno.
  • 6 condensadores.
    Con la localización de estos 19 laboratorios clandestinos, el Ejército Mexicano ha inhabilitado durante este mes de Junio en Sinaloa, 50 de ellos.

Además, en coordinación con diversas autoridades estatales de Sonora y Colima también fue asegurado el siguiente armamento y equipo:
Sonora

  • 86 cargadores.
  • 71 cartuchos.
  • 6 armas largas.
  • 4 chalecos tácticos.
  • 1 vehículo.
  • 1 vehículo con blindaje artesanal.

Colima

  • 1,837 cartuchos.
  • 72 cargadores.
  • 18 armas largas.
  • 18 chalecos tácticos.
  • 10 vehículos.
  • 6 granadas Cal. 40 mm.
  • 4 armas cortas.

Los laboratorios, armamento y equipo táctico asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones se evita que los laboratorios sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana, además el armamento, cartuchos y equipo táctico asegurado, evita poner en riesgo la seguridad de las personas, con lo que se refrenda el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos