Compartir

La 24 zona militar ubicada en Cuernavaca informó que este sábado arribaron a la entidad alrededor de 900 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para apoyar en labores de seguridad pública.

Según la información, los uniformados federales trabajarán de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las policías municipales en el marco la Estrategia Nacional de Seguridad.

La intención es reforzar la vigilancia en el estado para garantizar un ambiente de paz y coadyuvar a mantener el Estado de derecho previo y durante las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se votará por el presidente de la República, diputaciones, senadurías, congresos locales, y en el caso de esta entidad por la gubernatura.

Los índices delictivos en Morelos se han incrementado de manera alarmante durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, colocando a la entidad entre los primeros lugares en feminicidios, homicidios dolosos y extorsiones.

En lo que va de 2024 se han registrado más de 500 homicidios dolosos, entre ellos el de un candidato a diputado, el del periodista Roberto Carlos Figueroa, así como familiares y colaboradores de otros aspirantes a puestos de elección popular.

Entre las agresiones más recientes reportadas en Morelos está la ocurrida contra el jefe de la policía del municipio de Jiutepec, Carlos Pedroza Pedroza, quien fue atacado a balazos la noche del 30 de abril cuando se dirigía a su casa en su vehículo personal.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron que días antes recibió amenazas de muerte, lo que fue denunciado ante la Fiscalía General de Morelos.

Pedroza Pedroza sólo recibió un impacto de bala en una pierna, que le atravesó la extremidad entre la tibia y el peroné.

Con información de Latinus